El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) dio por concluido el Juicio de Ciudadano Local (JDCL) JDCL-286/2025, promovido por la Sexta Regidora de Cuautitlán Izcalli, Valentina Loa Rivera, en contra de diversas autoridades municipales.
La sentencia se emite en cumplimiento a un mandato previo de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El medio de impugnación fue sobreseído por unanimidad de votos, debido a que la autoridad responsable acreditó la inexistencia de la omisión que se le reclamaba.
El juicio se inició por la supuesta omisión de dar respuesta a solicitudes presentadas por la regidora; no obstante, durante el proceso, las autoridades municipales responsables remitieron pruebas que demostraron la entrega de la respuesta a las solicitudes de la regidora.
Este hecho actualizó un cambio de situación jurídica que dejó sin materia el objeto de la impugnación, conforme a lo previsto en el artículo 427, fracción II del Código Electoral Local.
