Humor negro, caos, y amistad femenina son las cualidades de la nueva serie Cómplices, que reúne a Lucía Méndez, Maribel Guardia, Laura Flores y Marjorie de Sousa, quienes Son compañeras de trabajo en un ambiente hostil y exploran sus vidas tras el hipotético asesinato de su jefe que ponía en jaque sus vidas y las coloca como sospechosas.
En entrevista con este medio, Lucía Méndez explicó que la idea nació de una experiencia con sus amigas. “Creo que cuando los proyectos nacen de una vivencia real de vida siempre he tenido éxito con eso”, dijo. Recordó que una cena entre Laura León, Dulce y ella terminó grabada y subida a redes. “Tuvo 40 millones de visitas”, afirmó, convencida de que la espontaneidad de esa convivencia funcionaba para una ficción.
También te puede interesar: Estás películas navideñas se estrenarán en Netflix antes de diciembre
Después escribió los perfiles de cada personaje y buscó una productora interesada. “Les encantó la incoherencia, todo lo que nos atrevimos a escribir”, relató.
La actriz contó que varias puertas se cerraron porque el concepto parecía demasiado arriesgado para protagonistas maduras, hasta que Ina Payán y Luis Salinas aceptaron desarrollar la propuesta.
El equipo de guión respetó la esencia de esos primeros apuntes y creó un universo donde se junta a cuatro amigas miembros de un talk show que les vuelve la vida de cuadritos, pero todo cambia cuando encuentran muerto al productor del mismo para mostrar cómo lo absurdo y la risa conviven con la amistad y el dolor.
Para Laura Flores, el reto consistió en interpretar a una directora obsesionada con controlar todo. “Es una mujer que está siempre prendida, como si me hubieran metido el dedo a la electricidad, pero es muy sensible y también muy dramática. Llora para sacar el estrés y su explicación es que simplemente así es ella”, comentó, convencida de que el papel le permitió explorar otro tipo de comedia.
Foto: Especial
Maribel Guardia interpreta a Roberta, la más centrada del grupo. “Creo que me identifico un poco en eso con Roberta, pero a diferencia de mí, ella es muy directa, puede ser cruel”, explicó. “Ella sí podría insultar a alguien en la calle. Yo sinceramente no podría hacer eso”.
También describió a Roberta como una mujer sin pareja, sin familia y con un bloqueo emocional. “Al final se vuelve igual de loca”, dijo entre risas.
El elenco mantiene una química destacable dentro y fuera del set, la cual según Méndez nació mucho antes del rodaje. “La química en pantalla es real. La llevamos de la vida real al set”, contó.
También te puede interesar: Él es Jaafar Jackson, quién interpretará a su tío Michael Jackson
Pero esta relación prevalece a pesar de no frecuentarse tanto. “No nos vemos tan seguido, pero siempre que lo hacemos, nos vemos con gusto y confianza. A final de cuentas la amistad es lo único que te lleva hasta el cielo”, dijo la actriz.
La serie también incluye a Ernesto Laguardia, Emmanuel Orenday, Paco De La O, Mónica Del Carmen y Jair Sánchez. Animal de Luz y Argos producen el proyecto, con dirección de Salvador Espinosa, Magaby García, Alfredo Ballesteros y Fernando Nolla. El guion está firmado por Ballesteros y Nolla a partir de la idea original de Méndez y Pedro Antonio Torres
Cómplices se estrena hoy a través de la plataforma VIX con todos sus episodios.
Lo que debes saber:
Las actrices auguran una segunda temporada para la serie, pues confían en que esta forma de verlas en personajes más actuales e irreverentes puede generar expectativa y gusto.
