Otro ejemplo de la colaboración legendaria entre el director Yorgos Lanthimos y la actriz Emma Stone.
Yorgos Lanthimos y Emma Stone nos muestran nuevamente que pueden hacer cine retador, aunque en esta ocasión gana la sátira sobre la emoción o el comentario social.
Yorgos, director griego con propuestas absurdas por excelencia como La Langosta, y Emma Stone, famosa por La La Land entre otras producciones, colaboraron por primera vez con la extraordinaria La Favorita, donde Stone luchaba contra Rachel Weisz por ganarse la atención de Olivia Colman.
Sin embargo, la mancuerna creativa entre Emma y Yorgos llegó a su cúspide con Poor Things, donde la actriz interpreta a una mujer creada desde cero y conoce el mundo mediante la libertad sexual y el placer. Esta hilarante y emotiva cinta le dio a Stone su segundo Oscar.
¿Lograrán de nuevo este dúo dar de qué hablar con Bugonia? Siento que esta película no está tan destinada a los premios, pero sí se siente contemporánea e importante por sus temáticas.
En esta ocasión, nuestra camaleónica pelirroja interpreta a una exitosa empresaria de una misteriosa compañía, enfocada en el “éxito” en todos los sentidos y siguiendo los valores corporativos de la modernidad hipócritamente.
La trama da un giro a lo terrorífico y a lo absurdo cuando unos hombres la secuestran, con la teoría de que ella es en realidad una extraterrestre con la misión de terminar con la raza humana. La historia da constantes giros, manteniendo tus alianzas y tus dudas continuamente: no sabes qué está sucediendo realmente hasta el impactante final. Por desgracia, una trama tan cargada hace que nos olvidemos de los importantes mensajes contenidos en el guión, tanto su exposición sobre la torcida humanidad, como la explotación corporativa y las repercusiones del trauma.
El problema con abarcar tantos temas suele ser no prestarles suficiente a todos, quedando con una conclusión sin sentido sin cierres satisfactorios.
No obstante, la actuación de Emma Stone se sigue mostrando versátil en las manos de nuestro griego favorito. Por lo visto Lanthimos se tomará un merecido descanso de hacer cine tras esta producción, pero estamos seguros que la mancuerna seguirá dando frutos más adelante.
IG: @thefilmfluencer
@santiagoguerraz
YouTube: @santiagoguerrawrites
