. 61 brigadistas realizaron acciones de vigilancia sanitaria, vectores y vacunación
El secretario de Salud del estado, Omar Gómez Cruz, entregó reconocimientos a 61 brigadistas por su trabajo y compromiso al apoyar a población damnificada del estado de Veracruz, con acciones preventivas y de control de vectores, vacunación y vigilancia sanitaria, para evitar la propagación de enfermedades.
“El humanismo es el sello de la Nueva ERA de la salud, por eso Chiapas pone el ejemplo de solidaridad y hermandad al ayudar a nuestros hermanos de Veracruz que fueron afectados por las lluvias”, destacó el titular de la Secretaría de Salud en Chiapas (SSA).
Expuso que del 16 de octubre al 3 de noviembre, las brigadas de la SSA de Chiapas realizaron acciones de protección contra riesgos sanitarios con cloración de mil 790 depósitos de agua, cloración y caleado en 180 pozos, encalamiento de 2 mil 765 focos infecciosos, 320 pláticas y 320 acciones de saneamiento básico en albergues.
Gómez Cruz mencionó que las brigadas de vacunación aplicaron un total de 5 mil 498 dosis: 2 mil 209 de influenza, 2 mil 051 de tétanos y difteria, 658 de hepatitis B, 327 de COVID-19, 63 de SRP, siete de tétanos, difteria y tos ferina, nueve de difteria, tétanos y tos ferina, y dos de rotavirus.
Indicó que las brigadas de vectores realizaron acciones preventivas y de control del mosco transmisor del dengue con la termonebulización de 217 hectáreas, que se traduce en 4 mil 340 viviendas y 19 mil 530 habitantes protegidos.
Asimismo, el Gobierno del estado de Chiapas que encabeza Eduardo Ramírez Aguilar, donó al estado vecino insumos de cloro, insecticida, plata coloidal y cal.
