El alcalde de Louisville, Kentucky, informó la noche del miércoles que al menos 12 personas murieron y otras más resultaron heridas por el accidente de un avión de carga de la empresa UPS que se incendió tras despegar del Aeropuerto Internacional de dicha ciudad.
“Estoy profundamente entristecido al informar que el número de fallecidos aumentó a 12, y varias personas siguen desaparecidas“, dijo el alcalde de Louisville, Craig Greenberg en la red social X.
También te puede interesar: Se desploma avión de carga en Louisville, Kentucky
Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear reportó por la mañana 11 fallecidos y precisó que continúan tareas de búsqueda de un número aún indeterminado de desaparecidos.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) investigan las causas del accidente; sin embargo, tras analizar algunas grabaciones del circuito cerrado del aeropuerto, pudieron revelar algunos detalles.
Todd Inman, investigador de la NTSB dijo a reporteros que grabaciones del circuito cerrado del aeropuerto “muestran el motor izquierdo desprendiéndose del ala en la carrera de despegue” para finalmente quedar en el aeródromo.
También te puede interesar: Mueren al menos nueve personas por accidente de avión de carga en EU
El avión explotó cuando se precipitó el martes contra negocios cercanos al aeropuerto y destruyó y causó múltiples daños a edificios, dejando escombros incendiados en un área de casi 800 metros, agregó Inman.
Autoridades lograron recuperar las cajas negras del avión y las enviarán a Washington para su análisis.
El avión, cargado con unos 38 mil galones de combustible para el vuelo de larga distancia a Hawái, estuvo a punto de impactar contra una importante planta de ensamblaje de Ford que emplea a unas 3 mil personas, junto a las instalaciones de Worldport de UPS.
