“No va a haber intervención de los Estados Unidos”, así lo aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia matutina. Esto luego de recibir nuevos cuestionamientos sobre el posible envío de tropas estadounidenses a nuestro país para enfrentar a los cárteles de la droga.
También te podría interesar: Autoridades de México y EU se reunirán la próxima semana para hablar sobre la carga del AIFA
Además de ello, reiteró que México ha priorizado el entendimiento y el diálogo con el gobierno de los Estados Unidos. Esto con el objetivo de alcanzar un trabajo de cooperación para frenar el tráfico de drogas y la entrada de armas ilegales a nuestro país.
“No va a haber ninguna intervención sencillamente porque existe un pueblo unido en contra de cualquier injerencismo o intervención. Porque ningún mexicano o mexicana más que unos cuantos que son una absoluta excepción quieren la intervención”, mencionó la mandataria.
AFP |
Por otro lado, reiteró que México es un país “libre y soberano”, además de que todos estos principios de la no intervención están fundamentados en la ley. También calificó estas versiones del envío de tropas y drones como “supuestas filtraciones” en algunos medios en los Estados Unidos.
También te podría interesar: Diputados avalan PEF 2026 con reasignaciones de 17 mmdp
Recordemos que hace un par de semanas, la cadena NBC reportó que el gobierno de Donald Trump planea el envío de tropas estadounidenses a territorio mexicano. Esto con el objetivo de combatir a los cárteles del narcotráfico, los cuales están catalogados como “grupos terroristas”.
