En audiencia en este jueves, el juez rechazó cambiar la medida cautelar a doña Carlota “N”, por lo que seguirá el proceso, por presunto homicidio, en el penal de Chalco.
Carlota “N”, mujer de 74 años de edad detenida y enviada al penal de Chalco por disparar en contra de dos hombres -padre e hijo, quienes perdieron la vida- luego de que ella supuestamente trató de evitar el despojo de su vivienda en la unidad habitacional Rancho Guadalupe en esta localidad, seguirá recluida tras la decisión del juez este 6 de noviembre.
La audiencia del cambio de medida cautelar estaba programada para este miércoles y quedó suspendida, debido a que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense no llegó y se tuvo que reprogramar para este jueves.
La sesión inició desde las 10:00 horas y el abogado Arturo Santana solicitó al juez el cambio de la medida cautelar de prisión en el penal, a prisión domiciliaria.
También te puede interesar: Posponen audiencia de revisión del caso de Carlota ‘N’ para el jueves
Defensa de Carlota “N” argumenta cambio de medida cautelar
Argumentó que Carlota ya tiene 74 años y el Código Penal del Estado de México establece que un adulto mayor que tenga cumplidos los 73 años, puede acceder a este beneficio.
Además, explicó que la mujer padece diabetes tipo dos, enfermedad crónico degenerativa que durante los siete meses que ha estado recluida en el penal de Huitzilzingo, de Chalco, su estado de salud se ha deteriorado, por lo que la dosis de insulina que diariamente se le suministro se incrementó al doble para mantenerla establece.
Son los dos argumentos que el abogado de Carlota expuso ante el juez para que le cambie la medida cautelar a prisión domiciliaria la cual no procedió.
En este jueves, hay una manifestación a las afueras de este centro penitenciario de Chalco, principalmente de familiares y vecinos de la anciana, que han colocado a la entrada de este penal una lona solicitando el beneficio para la mujer de la tercera edad.
También te puede interesar: Localizan con vida a Alejandro Correa Gómez, exalcalde de Zinapécuaro
Destacar que en esta cárcel también se encuentran recluidos los dos hijos de Carlota “N”, acusados también del delito de homicidio calificado.
