Debido a que no se presentó a audiencia, un juez federal reactivó la orden de aprehensión en contra del contraalmirante Fernando Farías Lagunas, involucrado en la red de huachicol fiscal.
Luego de que por tercera ocasión el sobrino político del exsecretario de Marina no se presentará a la audiencia inicial en su contra, y tras ignorar 2 citatorios previos (30 de septiembre y 20 de octubre), la juzgadora Nancy Selene Hidalgo determinó librar orden de aprehensión.
También te puede interesar: Pide SNA que se informe sobre huachicol fiscal
Esto, ya que tras la falta de Farias Lagunas a la comparecencia, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió en audiencia privada la orden en contra del “prófugo de la justicia”.
Sumado a lo anterior, se le negó la suspensión definitiva que solicitó su defensa.
La carpeta en contra de los hermanos Fernando y Roberto Farías Lagunas (preso) refiere que los marinos son considerados los dirigentes de la red de huachicol que operaba en las aduanas de México.
El documento indica que los hermanos Farías se coordinaban con agentes aduanales, empresarios y miembros de la delincuencia organizada para realizar sus actividades criminales.
También te puede interesar: Sheinbaum confirma investigación a empresas de EU ligadas con huachicol fiscal
La investigación determinó que el grupo de los Farías Lagunas introdujo al país 31 buques “huachicoleros” en los puertos de Tampico y Altamira, Tamaulipas.
Además, el 31 de marzo se aseguró el buque Procyon, el cual transportaba 20 millones de litros de hidrocarburo ilegal además de armas.
