Ultimo Messaggio

Banxico recorta la tasa de interés 25 puntos base y la ubica en 7.25% Anuncia Sheinbaum proyecto: México país de innovación

Apenas en su quinto año como profesional, pero ya con 28 años de edad, Emilio González llega al World Wide Technology Championship en Los Cabos, como la nueva figura del golf mexicano, tras confirmarse en semanas pasadas como el único tricolor con tarjeta asegurada para competir en el PGA Tour en 2026.

Emilio González será el único mexicano en 2026 que participe en el PGA Tour

Ganador en agosto del Albertsons Boise Open, torneo perteneciente al Korn Ferry Tour (circuito de formación previo al PGA), el nacido en San Miguel de Allende asegura que más allá de decirse afortunado por el solo hecho de vivir de su pasión como lo es el golf, el tener su sitio asegurado para competir en el circuito profesional más importante del mundo solo lo motiva a mejorar.

También te puede interesar: PGA reafirma su compromiso social en México

“Sueño con ganar en el PGA Tour y sería aún más maravilloso si eso se da este fin de semana en mi país. Creo que vengo haciendo las cosas bien desde hace tiempo y para mí no sería tanto una sorpresa un triunfo en el máximo circuito”, afirmó confiado de su nivel actual.

Aunque acepta que para 2026 su principal reto será el cuidar esa tarjeta que hoy lo hace miembro regular del PGA Tour, el mexicano entiende que el solo hecho de jugar su golf es como logrará cumplir esa primera meta de conservar su clasificación pensando en 2027 y años futuros, para que no sea solo una experiencia de un año su paso por el circuito estelar.

“Tengo mucho en qué pensar y adaptarme para 2026, pero lo esencial no cambia. El juego es el mismo, la pelota y el tamaño del hoyo son iguales y se juega en pasto, así que solo intentaré eliminar distracciones y confiar en que por algo llegué a ese nivel”, agregó el tricolor.

‘Tiene los pies en la tierra’

Acompañado este fin de semana para los también mexicanos, Alejandro Madariaga, Omar Morales, Emilio Gil y Raúl Pereda, es precisamente este último y que en 2024 se ganó su derecho a ser miembro del PGA Tour dicho año, quien afirma que no es coincidencia el presente que vive su compatriota Emilio, al ubicarlo como “el mejor golfista que ha tenido el país en años”.

“Su proceso es muy claro. Ha subido mucho de nivel, pero tiene los pies en la tierra y se ve que tiene una rutina clara de su juego, por lo que para mí no es coincidencia que hoy se traduzca en ser el número 143 del mundo”, indicó.

Caja de Datos

Emilio consiguió una de las 20 tarjetas que entregó PGA Tour para nuevos miembros, tras el recorte que hubo para 2026, cuando habitualmente dan un promedio de 35 clasificaciones.

En 2025, el mexicano logró participar en el US Open como invitado, además de sumar 36 cortes en 58 torneos que tiene como profesional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *