Ultimo Messaggio

Reconoce Roger Waters a Sheinbaum por asilo a Betssy Chávez Muere empacador de Waldo’s Hermosillo, víctima 24 de la explosión en tienda

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

El municipio de Amanalco se hunde en una emergencia sanitaria sin precedentes, desde el inicio de semana las calles están saturadas de desechos debido al colapso total del servicio de recolección de basura, que lleva hasta el miércoles paralizado.

Bajo la administración de la alcaldesa Iris Loreto Gómez, la crisis ha estallado por la falta de mantenimiento y la descomposición de la flota de camiones recolectores, de los cuales solo dos continúan operando.

La acumulación de basura en avenidas principales y colonias periféricas ha generado malos olores, fauna nociva y riesgos de contaminación.

Los habitantes denuncian que el ayuntamiento ha sido incapaz de implementar un plan de contingencia. Ante la falta de respuesta, grupos de vecinos decidieron arrojar montones de basura frente a las oficinas de Servicios Públicos como una forma de protesta. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran calles repletas de bolsas y desperdicios, testimonio del abandono institucional.

El problema alcanzó niveles alarmantes en las inmediaciones del jardín de niños “Prof. Guadalupe Rhon de Hank”, donde los desechos se amontonan a unos metros de las aulas.

Pese a que las autoridades escolares exigieron su retiro por riesgo sanitario, el gobierno municipal ha permanecido sin actuar, ignorando los oficios enviados.

Los pobladores no ocultan su enojo. “Solo reaccionan cuando el escándalo los rebasa. No hicieron nada hasta que las fotos de la basura inundaron las redes”, denunció Miguel Ángel Torres, vecino del centro.

Para los habitantes, el colapso del servicio de limpieza es el reflejo de un gobierno ausente y sin rumbo. “La basura es solo el síntoma. Lo que está podrido es su administración”, concluyó un vecino visiblemente indignado.

The post Colapsan servicios sobre Amanalco… Sin rumbo la administración de Loreto Gómez appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *