Durante la mañana de este jueves 6 de noviembre, Guadalupe Urban Ceballos, regidora de San Juan Cacahuatepec, resultó asesinada por un grupo de sicarios. Los atacantes realizaron varias detonaciones de arma de fuego cuando la funcionaria se encontraba en la región de San Antonio Ocotlán, en Oaxaca.
También te podría interesar: ‘El Botox’, líder de Los Blancos de Troya, el homicida de Bernardo Bravo
Según versiones, la concejal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Guadalupe Urban, resultó atacada a balazos cuando salía de su domicilio; perdió la vida por la gravedad de las lesiones.
Tras los reportes del asesinato personal de la vicefiscalía regional de Oaxaca se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes e integrar una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Con la ejecución de la regidora, suman dos autoridades municipales ejecutadas en esta semana. El lunes pasado, Israel R, agente municipal de San Marcos Zacatepec, perteneciente al municipio de Santa Catarina Juquila, también terminó abatido a tiros en la entrada de su domicilio.
Tras los hechos, el Partido Verde Ecologista de México lamentó los hechos a través de redes sociales y enviaron sus condolencias.
También te podría interesar: Por desaparecido, bloquean la México-Toluca con dirección a la CDMX
“El Partido Verde Ecologista de México lamenta profundamente la muerte de Guadalupe Urban Ceballos, regidora en el municipio de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca, e integrante de este instituto político. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares, amigos y seres queridos”, expresó el partido político.
