A través de un video publicado en sus redes sociales, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, anunció la remoción de su cargo de Armando Castañeda, titular de Protección Civil del estado. Esto luego de la explosión registrada el fin de semana pasada en una tienda Waldo’s ubicada en Hermosillo.
También te podría interesar: Identifican y entregan a víctimas de explosión en Waldo’s de Hermosillo
De acuerdo con el mandatario estatal, el funcionario no podrá ejercer su cargo mientras la Fiscalía de Sonora lleve a cabo todas las investigaciones. Esto con el objetivo de no entorpecer el seguimiento del caso y garantizar que no haya impunidad.
“He solicitado al titular de la Coordinación de Protección Civil del gobierno del estado se separe del cargo por el tiempo que dure la investigación que lleva a cabo la fiscalía. Esto con el propósito de evitar ser juez y parte de dicha investigación”, aseguró Durazo.
También se menciona que la decisión derivó de posibles omisiones en la supervisión y cumplimiento del plan interno de Protección Civil del establecimiento.
Recordemos que este incendio ocurrió el pasado 1 de noviembre, esto luego de la explosión de un transformador que derivó en un fuerte incendio. Tras el incidente, autoridades reportaron un saldo de al menos 23 personas fallecidas y poco más de 15 heridas con quemaduras de gravedad.
Trasladan a víctimas de explosión en Waldo’s de Hermosillo a Arizona
Además del anuncio de la remoción de su cargo de Armando Castañeda, Alfonso Durazo también dio novedades sobre el estado de salud de las víctimas. El mandatario estatal informó que María Isabel terminó trasladada al Hospital Valley Wise, en Phoenix, Arizona.
Quadratín
Esto debido a la gravedad de sus lesiones ocasionadas por las quemaduras, con este traslado buscan brindarle atención médica especializada.
También te podría interesar: En Sinaloa, Marina asegura 4 ‘mega’ explosivos artesanales
Finalmente, habitantes de Hermosillo convocaron a una marcha para el próximo jueves 6 de noviembre para exigir justicia tras la explosión la tienda Waldo’s.
