A nueve días del arranque de la decimoquinta edición del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un llamado a los establecimientos para evitar la simulación de descuentos y garantizar ofertas reales.
La dependencia federal busca fortalecer la confianza del consumidor y preservar el objetivo económico del programa: incentivar el consumo responsable y la reactivación del mercado interno.
También te puede interesar: SAT sorteará 500 mdp en premios por El Buen Fin 2025
El titular de la Profeco, Iván Escalante, anunció que en los próximos días se activará el portal elbuenfin.profeco.gob.mx. En donde se monitoreará el comportamiento de 480 productos en casi 400 establecimientos del país. Asimismo, el seguimiento permitirá detectar prácticas engañosas y sancionar a los comercios que inflen precios antes del evento para aparentar rebajas.
Durante los cinco días del Buen Fin, del 13 al 17 de noviembre, se desplegará un operativo nacional con más de mil 100 servidores públicos y 165 módulos de atención. Además, 334 centros comerciales estarán bajo supervisión de brigadas itinerantes, y las denuncias podrán canalizarse vía ConciliaExprés o Concilianet.
Foto: Cuartoscuro | El Buen Fin se realizará del13 al 17 de noviembre.
SAT realizará Sorteo del Buen Fin
En paralelo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que el Sorteo del Buen Fin se realizará el 5 de diciembre. Éste tendrá una bolsa de 500 millones de pesos. En el sorteo, podrán participar negocios con ingresos anuales menores a cinco millones de pesos; así como consumidores que realicen compras desde 250 pesos con tarjetas bancarias.
También te puede interesar: Pide Morena espacios de venta gratuitos para ‘nenis’ en el Buen Fin 2025
La Secretaría de Economía proyecta ventas por 200 mil millones de pesos. Mientras que la Secretaría de Turismo estima la llegada de 2 millones de visitantes, impulsando una ocupación hotelera de 67.6%.
Para el sector empresarial, el evento representa una oportunidad clave para dinamizar el consumo, donde las pantallas de televisión seguirán liderando las compras y más de la mitad de los clientes pagarán en efectivo.
