Ultimo Messaggio

Zohran Mamdani, socialista y musulmán, conquista la alcaldía de Nueva York Sheinbaum revisa con gobernadores avance de apoyos por lluvias

Ciclistas, vecinos, peatones y automovilistas, enfrentan diversos contratiempos por la rehabilitación del carril confinado para la ciclovía que corre por avenida Horacio, en la colonia Polanco, cuyos trabajos arrancaron con poca información y desorden, por parte de las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En una recorrido realizado por la zona de Polanco, se constató falta de planeación en las actividades, carencia de señalizaciones para prevenir a los usuarios sobre el cierre de estos espacios; únicamente, colocaron lonas con los anuncios de recuperación de espacios públicos, que más resulta en una parchada o pintadita de líneas, sin una intervención en el asfalto.

Asimismo, las retroexcavadoras invaden banquetas y carriles de los automovilistas quienes al igual que los peatones enfrentan problemas para circular por la zona.

Los trabajadores asignados por la demarcación, administrada por Mauricio Tabe, estacionaron los vehículos oficiales sobre la ciclovía, retiraron los bolardos de color amarillo para colocarlos en las aceras o en los carriles de los automóviles.

Diario 24 HORAS  

Esta situación, complica el paso de los peatones y automovilistas; además, los ciclistas se ven en la necesidad de buscar alternativas para circular y con ello ponen en riesgo su integridad física.

Además de la falta de ordenamiento en las acciones, los trabajadores asignados por la alcaldía Miguel Hidalgo, únicamente barren por debajo de los delimitadores de carril, pintan las líneas, sin verificar que el carril pueda tener baches o imperfecciones en el asfalto que puede ser de gran peligro para la circulación de ciclistas.

Diario 24 HORAS  

En este recorrido se constató que la falta de planeación causa congestionamientos viales ya que se invadió otro carril con conos viales para poner en riesgo a los trabajadores que los realizan en horarios de mayor afluencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *