Ultimo Messaggio

Tarifazo al transporte público pega doble al bolsillo de usuarios en CDMX y Edomex Zohran Mamdani conquista Nueva York y desafía a Trump

El gobierno municipal realiza la obra con recursos propios

Redacción 

Ecatepec, Méx., a 04 de noviembre de 2025. Con recursos propios el gobierno de Ecatepec repavimenta avenida Insurgentes, que cruza el primer cuadro municipal y es utilizada diariamente por miles de automovilistas que se dirigen a la Ciudad de México, obra que registra más de 80 por ciento de avance.

La alcaldesa Azucena Cisneros Coss afirmó que la vialidad pronto será terminada, en beneficio de habitantes de Ecatepec y de otras localidades que la utilizan para llegar a sus destinos, pues comunica la vía López Portillo y la carretera Lechería-Texcoco con la autopista México-Pachuca y vía Morelos.

Carlos Ramírez Brassetti, director de Obras Públicas, informó que por repavimentar la avenida en sus dos sentidos, de 4.25 kilómetros de longitud, una empresa privada cobraría alrededor de 28 millones de pesos, aunque solamente invirtieron una tercera parte debido a que la realiza el gobierno municipal.

Agregó que para esta obra utilizan el tren de pavimentación adquirido recientemente por el gobierno de Ecatepec, cuyos trabajos transcurren de manera eficiente y rápida.

Ramírez Brassetti explicó que avenida Insurgentes es una vialidad primaria, a cargo del gobierno de Ecatepec, por lo que para repavimentarla se utilizan recursos propios, en tanto que otras avenidas primarias, como la vía Morelos y la R1, son jurisdicción estatal.

“Disculpen las molestias porque estamos trabajando de noche y de día. Afectamos el tránsito, por eso lo queremos hacer muy rápido para que se vea menos afectada la gente”, expresó.

Añadió que desde 1998 avenida Insurgentes no había sido intervenida en su totalidad, sólo en algunos tramos, por lo que estaba deteriorada y tenía muchos baches que dañaban los vehículos.

The post Después de casi 3 décadas repavimentan avenida Insurgentes, en Ecatepec appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *