Tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, el 1 de noviembre en el Festival de las Velas, los diputados rindieron un minuto de silencio y de aplausos en memoria del alcalde, previo al inicio de la sesión ordinaria para discutir el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2026.
También te podría interesar: Sheinbaum señala que todavía no identifican el cuerpo del homicida de Carlos Manzo
Kenia López Rabadán, informó que de acuerdo a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se determinó que al inicio de esta sesión se concediera el minuto de silencio.
“El pasado sábado, primero de noviembre, fue asesinado Carlos Manzo, ex diputado federal y presidente municipal, su pérdida representa un hecho profundamente lamentable para su comunidad y para todo México. En memoria de su trayectoria y como muestra de solidaridad con su familia y seres queridos, así como para todo el pueblo de Michoacán, solicito a las y los diputados ponerse de pie”, pidió la legisladora.
A su vez, los diputados del PRI, asistieron a la sesión con sombreros simulados manchados de sangre ante el homicidio del alcalde de Uruapan.
Foto: Cuartoscuro |
Por su parte, el coordinador del PRI, Rubén Moreira, solicitó un minuto de silencio en memoria de Francisco Rojas Gutiérrez, quien fue director de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y coordinador del grupo parlamentario tricolor en la XLI legislatura.
También te podría interesar: Para combatir violencia, Sheinbaum presenta el ‘Plan Michoacán, por la paz y la justicia’
En ese sentido, la presidenta de la mesa directiva, Kenia López Rabadán, concedió el minuto de silencio.
