En Apatzingán, la manifestación en memoria de Bernardo Bravo y Carlos Manzo, se radicalizó y terminó con quemas dentro del Palacio Municipal.
La movilización comenzó alrededor de las 19:00 horas con personas vestidas de blanco que portaban cartulinas con mensajes de paz y otras que exigían justicia para Carlos Manzo y Bernardo Bravo; sin embargo, al estar frente al edificio del ayuntamiento la movilización se tornó violenta.
Los inconformes ingresaron y prendieron fuego a la decoración por el Día de Muertos. Además, entraron a las oficinas y vandalizaron las diversas áreas; los actos quedaron en video y se difundieron a través de las redes sociales.
También te puede interesar: Reportan supuesta identificación del homicida de Carlos Manzo
Los responsables arribaron al centro de la plaza principal del municipio michoacano para luego realizar consignas en contra del gobierno municipal, estatal y hasta el federal por los hechos violentos registrados en las últimas semanas en Michoacán.
Hasta el corte de las 21:30 horas, ni las autoridades municipales ni estatales han publicado alguna postura con relación a los acontecimientos.
Además de Palacio Municipal de Apatzingán, también vandalizan teleférico en Uruapan
Manifestantes que protestan por el homicidio de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, arribaron a las estaciones 1 y 3 del teleférico, donde llevan a cabo daños contra la estructura.
Los inconformes efectuaron pintas y encendieron puntos de fuego, entre pancartas y consignas.
Durante la protesta, agentes de la Guardia Civil hicieron presencia, para llevar a cabo la contención de los quejosos.
También te puede interesar: Alcaldes de Puebla piden seguridad, ‘temen por su vida’
Para ello, lanzaron gas lacrimógeno, mientras los manifestantes arrojaron rocas. Tras el despliegue, los uniformados lograron el resguardo de las cinco estaciones del teleférico, para evitar que manifestantes incurran en daños.
