Los gobernadores del PAN hicieron un llamado para consensuar y coordinar una política de estado para recuperar la paz tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua; Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro; Libia Dennise García, gobernadora de Guanajuato y María Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, propusieron a los tres niveles de gobierno y los poderes de la Unión asumir un compromiso con la neutralidad política en el tema de seguridad.
Además, el compromiso se acompañe de responsabilidades concretas, con tiempos y objetivos medibles, para que en México vuelva a prevalecer el estado de derecho.
Así como a la clase política de mantener la “mesura” y convocar a la concordia social.
Los gobernadores del PAN detallaron que la violencia creció año con año hasta la cresta del año pasado.
También te puede interesar: Homicida de Carlos Manzo no fue seguido ni detenido antes del ataque: Fiscalía de Michoacán
“Las y los mexicanos no viven en el pasado. Sufren hoy y demandan actuar en consecuencia. Nuestro actuar inmediato definirá su provenir”, advirtieron.
Recalcaron que debe imperar la ley, la fortaleza de las instituciones, la coordinación de autoridades y la recuperación del diálogo es el único camino admisible para ofrecer la justicia que las familias merecen, añoran y demandan.
“Reconocemos los avances que se han logrado en el último año, pero es claro que la población nos demanda mayor eficiencia y contundencia”, agregaron.
