Luego del incidente entre la representante de México en Miss Universo 2025, Fátima Bosch y el directivo Nawat Itsaragrisil en Tailandia, la representación del certamen Miss Universe México defendió a su candidata a través de un posicionamiento en redes sociales.
En su cuenta de Instagram, Miss Universe México aseguró que lo sucedido a Fátima Bosch ‘es inaceptable’ y remarcó que ‘ninguna mujer, en ningún escenario, merece ser insultada o humillada’.
Una publicación compartida por Miss Universe México (@missuniverse.mexico)
También te puede interesar: Directivo insulta a Miss Universo México, Fátima Bosch, en Tailandia
“Creemos firmemente en los valores que Miss Universe promueve: respeto, dignidad y empoderamiento. Sabemos que esta plataforma no se creó para dividir ni degradar, sino para enaltecer a las mujeres y darles voz y voto en el mundo”, escribieron en su publicación.
Este martes, Fátima Bosch vivió un tenso momento durante un evento dentro del marco el certamen Miss Universo 2025 que se realiza en Tailandia, cuando el director de MU, Nawat Itsaragrisil la llamó ‘tonta’ e intentó callarla, por lo que ella se defendió al reclamarle que le estaba faltando al respeto.
Fátima salió del salón en el que se encontraba luego de discutir unos minutos con Nawat, acompañada de otras mujeres, representantes de otros países, que se solidarizaron con ella.
“El comportamiento de una persona que no pertenece a MU no representa a nuestra amada organización Miss Universe, ni refleja el espíritu de unión y respeto que defendemos“, agregó Miss Universe México en su posicionamiento.
Las actividades continuaron de manera normal, de acuerdo con la agenda del día; sin embargo, la actitud de Bosch llamó la atención en México y el mundo que ahora posa sus ojos en ella; además de que la actual Miss Universo y Miss Iraq mostraron públicamente su apoyo a la mexicana.
También te puede interesar: Ella es Fátima Bosch, representante de México en Miss Universo
George Figueroa, director de Miss Universe México, también emitió un mensaje sobre lo ocurrido:
“Para mí @fatimaboschfdz es una ganadora. Porque su valor no está en una corona, sino en su fuerza para quedarse de pie cuando otros esperaban que se doblara…”. escribió en Instagram.
Y agregó, “cuando le dije a Fátima: “salte, no tienes que estar ahí”, ella me respondió con fuerza: “Yo tengo que estar aquí. Porque no sirve de nada alzar la voz si voy a salir corriendo. Yo alzo la voz y me quedo aquí, por mí, por mi país y por todas las mujeres que necesitan saber que luchar por tus sueños se demuestra con acciones. Me voy a quedar, porque no hice nada malo.”
La representación mexicana de Miss Universe, informó posteriormente que Fátima se encuentra bien y “más fuerte que nunca, profundamente conmovida y emocionada por el cariño que ha recibido de México y del mundo”.
