La Jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada, justificó el aumento de 1 peso con 50 centavos a la tarifa de transporte público en la Ciudad de México, al afirmar que pese al incremento se mantiene como la más baja del País.
En conferencia en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la mandataria capitalina afirmó que el incremento a la tarifa de transporte público concesionado aumentó con al menos 10 condiciones de mejora en el servicio.
“Es importante decir que las tarifas del transporte público en la Ciudad de México son las más baratas del País. Pueden compararlas con cualquier estado y encontrarán una gran diferencia”, mencionó.
Asimismo, afirmó que el aumento tarifario se registra en medio de la mayor inversión histórica en movilidad en la Ciudad de México y resaltó que el transporte público administrado por el Gobierno local, como el Metro, Metrobús, Trolebús y Cablebús, continuará subsidiado.
“Si tan solo vemos el Metro y lo comparamos con el de otras ciudades del mundo, como el de Argentina o Colombia, el boleto cuesta 15 pesos y aquí en la CDMX sigue costando 5 pesos. Hay un gran subsidio de la Ciudad”, mencionó.
También te puede interesar: Prevén intervención en Línea 3 del Metro después del Mundial 2026
Finalmente, la mandataria capitalina llamó a la ciudadanía a reportar a los transportistas y rutas que realicen un cobro excesivo o no cumplan con los acuerdos establecidos en el ajuste de la tarifa.
Sobre este punto, el secretario de Movilidad, Ulises García Nieto, recordó que todas las unidades están obligadas a tener de manera visible las etiquetas con las nuevas tarifas; las denuncias por incumplimiento podrán realizarse a través de la línea del Locatel *0311 y redes oficiales de la Semovi.
