El secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, informó que dos presidentes municipales han pedido seguridad, pues argumentan que temen por su vida.
En la tradicional conferencia mañanera, detalló que Delfino Hernández Hernández, edil de Eloxochitlán, y Manuel Alejandro Porras Florentino, de Huixcolotla, donde recientemente acribillaron a tres policías, son quienes han pedido respaldo del Gobierno estatal.
“Hemos tenido la petición personal de ellos, ya en la mesa de seguridad se abordó el tema y tomará cartas en el asunto el Secretario de Seguridad junto con las demás fuerzas para atender estos temas”, precisó.
En importante destacar, que en octubre del 2021, Porras Florentino y su esposa los privaron de la libertad por cerca de 10 horas, luego de que sujetos desconocidos los levantaron; tras golpearlos los liberaron al día siguiente.
También te puede interesar: Reportan supuesta identificación del homicida de Carlos Manzo
En ese momento, el abanderado del partido Pacto Social de Integración (PSI) fungía como edil electo del municipio.
El vicealmirante de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, aseguró que tras los hechos violentos el edil de Huixcolotla oficializó su petición.
Emboscan a policías de alcalde de Huixcolotla en Puebla
La Secretaría de Seguridad Pública del Puebla (SSP) tomó el control de la vigilancia del municipio de Huixcolotla, luego de la emboscada y asesinato de tres policías, la noche del domingo y la renuncia de los nueve elementos restantes de la corporación, quienes temen por su vida.
El titular de la dependencia, Francisco Sánchez González, confirmó que sujetos armados atacaron a balazos a los uniformados alrededor de la medianoche del 2 de noviembre, cuando circulaban sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Mientras realizaban un recorrido, los agresores los interceptaron en diferentes vehículos y, tras rafaguear su patrulla, se dieron a la fuga.
También te puede interesar: Tras agresión, Fuerzas Federales abaten a 13 y detienen a 4 en Sinaloa
En el lugar fallecieron Roberto Pérez Trinidad y Arturo Jiménez Ortigoza, mientras que la comandanta Yusami Monterrosas Apolinar resultó lesionada, por lo que la trasladaron a un hospital de la región, donde falleció horas más tarde.
Junto a la unidad, los agresores dejaron una lona con un mensaje de advertencia por una supuesta relación con diversos sujetos.
