La presidenta de México, Claudia Sheinbaum aseguró que no dejará solo a Michoacán y a sus habitantes, luego del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, “vamos a reforzar Michoacán y otros estados de la República, pero fortaleciendo la presencia, la cero impunidad y la atención a las causas”, aseguró.
También te podría interesar: ‘Cobarde y vil asesinato’ de Carlos Manzo obliga a Federación a intervenir
Dijo que “hay quien pide la militarización y la guerra, eso no funciona, es más, fue lo que llevó a la situación de violencia en Michoacán, la guerra contra el narco, eso no funcionó, al contrario, fue lo que generó esta violencia que apenas estamos disminuyendo, fueron seis años de Calderón, seis años de Peña y apenas cambió la estrategia y siempre lo hemos dicho: es la atención a las causas y la cero impunidad. La inteligencia, la investigación y la judicialización”.
Acusó que “seis años de la guerra contra el narco, seis años donde Peña armó autodefensas y no funcionó y nosotros es la cero impunidad y la justicia y la atención a las causas”.
La titular del Ejecutivo, destacó que la Guardia Nacional estuvo en contacto con el presidente municipal de Uruapan, dando el apoyo que se le estaba solicitando.
Sheinbaum Pardo, también lamentó los fallecimientos, por la explosión de una tienda comercial en Hermosillo, Sonora.
“El gobierno federal está apoyando a las víctimas y se le está dando seguimiento y la Fiscalía del Estado está haciendo los peritajes”, refirió.
Información en desarrollo…
