Continúa la búsqueda del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, quien se vio por última vez el 27 de octubre en la colonia Ampliación La Piedad, municipio de Tultepec, en el Estado de México.
También te puede interesar: Hallan el cuerpo de una joven dentro de una caseta en Tultepec
De acuerdo con un comunicado de la Diócesis de Cuautitlán, el cura de 43 años había llegado a la parroquia de la Santa Cruz, en ese municipio, recientemente.
Aunque las autoridades mexiquenses emitieron este fin de semana la ficha de búsqueda para localizarlo, hasta el cierre de esta edición aún se desconocía su paradero.
Especial
“La Diócesis de Cuautitlán informa que el presbítero, Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, se encuentra en situación de persona desaparecida. Las autoridades civiles ya realizan las diligencias correspondientes conforme a los protocolos de búsqueda”, señala el documento difundido el pasado viernes.
“Las autoridades civiles ya realizan las diligencias correspondientes conforme a los protocolos de búsqueda”, subrayó en su comunicado y pidió orar por el religioso.
El obispado expresó que trabaja con las instancias responsables para dar con el paradero del padre.
También te puede interesar: Se registra otro polvorín en Tultepec; reportan un fallecido y tres heridos
Ernesto Baltazar Hernández Vilchis es el segundo sacerdote que desaparece en octubre. El primero fue Bertoldo Pantaleón Estrada, quien fue localizado sin vida el 6 de octubre de 2025 en Guerrero, tras ser reportado como no localizado el día anterior.
