Con una asistencia superior a las 25 mil personas, la alcaldía Iztacalco dio inicio a las festividades del Día de Muertos en el Panteón San José, donde familias acudieron a recordar a sus seres queridos en un ambiente lleno de música, color y tradición.
También te puede interesar: Escape Rooms llegan a la Glorieta de Insurgentes
La demarcación encabezada por la alcaldesa Lourdes Paz informó que las festividades se realizaron con saldo blanco, gracias al trabajo coordinado entre las direcciones de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y áreas operativas de la alcaldía en operativo de vigilancia y seguridad.
En el despliegue, se decomisaron más de 50 kilogramos de pirotecnia ilegal que se entregaron al agrupamiento de fuerza de tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Además, se dieron siete atenciones prehospitalarias que no requirieron traslado de urgencia y una emergencia de sobrecalentamiento de bajada de luz, corregida en el momento.
En el operativo también participaron más de 160 policías auxiliares de la Dirección de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Secretaría de Marina, que realizaron labores de vigilancia y control al interior y exterior del camposanto para salvaguardar la integridad de las y los asistentes.
Especial
También te puede interesar: Gran Desfile de Día de Muertos reúne 1.4 millones de asistentes en CDMX
Por primera vez, la alcaldía Iztacalco llevó a cabo una Caravana de Día de Muertos, que partió del Centro Cultural de las Artes rumbo a la explanada de la Alcaldía. En este recorrido participaron vecinos, charros de Iztacalco, personas caracterizadas y una batucada, quienes compartieron dulces con las familias que se dieron cita.
