Ultimo Messaggio

Indicadores financieros | 4 de noviembre de 2025 Reportan supuesta identificación del homicida de Carlos Manzo

Dolor, rabia, frustración y un fuerte reclamo de justicia acompañaron a los servicios funerarios y homenajes para el presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, asesinado este sábado durante el Festival de las Velas, con motivo del Día de Muertos.

Miles en Uruapan salieron a las calles para mostrar su hartazgo ante la inseguridad; en Morelia irrumpieron en palacio de Gobierno

Indignación colectiva por el asesinato de Carlos Manzo

La indignación se desbordó. Miles de personas salieron todo el día a las calles de su municipio y de Morelia para reclamar justicia.

También te puede interesar: Diputados rinden un minuto de silencio a Carlos Manzo

Vestidos de blanco, familiares, amigos, simpatizantes y ciudadanos en general, acompañaron por la mañana el cuerpo de Manzo Rodríguez, desde la Funeraria San José
hasta la Pérgola Municipal, para un homenaje de cuerpo presente.

#Uruapan | Estudiantes y ciudadanos se movilizan hacia el centro de la ciudad en señal de protesta por el atentado hacia Carlos Manzo, el sábado pasado.

: Julio César Aguirre/Quadratín Michoacán. pic.twitter.com/LviH2m48Wg

— Quadratín Michoacán (@Quadratin_) November 3, 2025

En el camino exigieron la dimisión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien culpan del asesinato del municipio, quien en diversas ocasiones le exigió apoyo federal para combatir a los cárteles del narcotráfico.

Posteriormente gritaron: “¡Fuera Claudia! ¡Claudia asesina! ¡Fuera Morena!” entre otras frases que los manifestantes gritaron.

Cuartoscuro |  

Homenaje a alcalde

Durante el homenaje, Grecia Quiroz, entre aplausos, lágrimas y el grito unánime:
“¡Presidenta, presidenta!”, prometió continuar la lucha y el legado político de su marido.
“Aunque apagaron su voz, no apagaron su lucha”, sentenció.

También, visiblemente conmovida, recordó que él “no tenía miedo de nada” y que su entrega al servicio público fue absoluta: “Aunque se perdió muchas cosas también con sus hijos, no le importaba porque veía las sonrisas en las calles de la gente”.

Previamente, en la funeraria San José, decenas de dolientes abuchearon al gobernador
Ramírez Bedolla, quien llegó a dar el pésame a la familia, hasta que salió apresurado.

Morelia ardió

Morelia no fue excepción. Durante la manifestación convocada para la tarde de ayer en repudio del crimen del edil del sombrero, las personas que protestaban irrumpieron en palacio de Gobierno; buscaban linchar al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla: “El Gobierno lo mató” y “Asesino”, gritaban en alusión al mandatario estatal.

Los ciudadanos inconformes entraron hasta el patio central tras destruir la puerta y escalar las ventanas para pegar carteles de repudio y reclamos de justicia en las ventanas.

También, en redes sociales circularon videos donde se ve a policías estatales lanzar gas lacrimógeno a los inconformes, hasta dispersar el movimento.

Fue ya entrada la noche, cuando miles de personas se apostaron afuera del panteón donde descansarán los restos del presidente municipal, y aunque fue en privado, los seguidores de Manzo Rodríguez se quedaron afuera para dar muestras de apoyo a su familia y a la lucha del alcalde.

En redes sociales, despiden al alcalde asesinado

“Se murió (Carlos Manzo) y con él se murió la fe, él se atrevió a enfrentar a los delincuentes, a los ojos, los retó sin miedo(…) lo amenazaron, lo buscaron, mientras otros callaban, él alzaba la voz”, dijo, conmovida, una usuaria de X.

Otro más escribió: “Es momento de unirnos, hasta que seamos tantos que no les alcancen las balas para matarnos a todos”.

Finalmente, para este mediodía fue convocada una nueva marcha de estudiantes por el crimen del alcalde de Uruapan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *