Tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, que ocurrió el 1 de noviembre, a través de redes sociales el movimiento Generación Z convocó a jóvenes a manifestarse contra el gobierno.
Dicho movimiento convocó a una marcha el próximo 15 de noviembre en la Ciudad de México.
La marcha tiene como objetivo externar su descontento en contra de las acciones del Gobierno de México.
También te puede interesar: No mataron al presidente de Uruapan, mataron al mejor presidente de México: esposa de Carlos Manzo
Resaltaron que nació del hartazgo legítimo, del deseo de un México más justo, seguro y libre de corrupción.
“Creemos firmemente que la unión trae resultados reales, y que cuando la sociedad civil se levanta con conciencia, respeto y organización, el cambio se vuelve inevitable”, destacaron en redes sociales.
Detallaron que su apoyo se basa en la convicción de que cada voz cuenta y que ningún esfuerzo ciudadano que busque un México mejor debe ser ignorado.
“Aun así, pedimos a todas y todos los que participen mantener siempre una postura pacífica, respetuosa y estratégica, para que el mensaje sea claro y contundente: México merece más, y lo vamos a exigir con inteligencia y unión”, reiteraron.
También te puede interesar: Irrumpen habitantes al palacio de Gobierno de Michoacán por crimen de Carlos Manzo
Describieron que el movimiento Generación Z nació del pueblo, y está con el pueblo. “La lucha no es entre nosotros: es contra la impunidad, la corrupción y la indiferencia”.
