Consumado el decimoquinto partido de temporada regular de la NBA en México, los Detroit Pistons y los Dallas Mavericks se enfrentaron en la Arena Ciudad de México para deleitar a la fanaticada tricolor con el mejor baloncesto de Estados Unidos.
Con realidades similares en este arranque de temporada para ambos equipos, el partido no decepcionó pese a las obvias limitaciones físicas que acarrearon los jugadores, mermados por los más de dos mil metros sobre el nivel del mar de la CDMX.
También te puede interesar: NBA reafirma su compromiso social en CDMX con clínica de basquetbol
Definido el juego con un triunfo de Detroit Pistons por marcador de 122-110, para continuar con un mejor arranque de campaña regular a diferencia de los Mavs, que decepcionaron a la mayoría de aficionados que se dieron cita en el recinto de la Alcaldía Azcapotzalco.
Foto: Miguel Martínez Corona
Pese al dominio que logró establecer Dallas, al ganar los tres primeros parciales del encuentro, por encima de los 30 puntos, fue un mejor cierre de Detroit el día dejó a los Pistons con su cuarta victoria de la temporada, a manos de los Mavericks que marchan tras este juego 2-4.
También te puede interesar: Eduardo Nájera sueña con crecer la base de aficionados de Mavericks en México
En total fueron 20 mil 385 las personas presentes en el nuevo lleno que confirmó la Arenas Ciudad de México, que disfrutó el concierto ofensivo comandado por Jalen Duran, jugador de Detroit que concluyó el encuentro como líder en puntos con 33 unidades, que eclipsaron las 31 de D’Angelo Russell, quien fue el mejor elemento de Dallas.
Nuevamente con una temática en alusión al Día de Muertos, pero más como una fiesta del deporte ráfaga, la visita de la NBA terminó con un reñido encuentro en el que Dallas terminó por ceder el resultado hasta los instantes finales, cuando ya la diferencia fue notoria entre ambos y las principales figuras de los Mavs, ni siquiera concluyeron en la cancha.
