Ante el aumento de 1.50 pesos a la tarifa del transporte público concesionado en la Ciudad de México, la dirigente local del PAN, Luisa Gutierrez planteó acompañar la medida de un Comité ciudadano, para garantizar la mejora en la calidad del servicio.
“Una evaluación que hagan los ciudadanos, que haya corresponsabilidad y se traduzca en mejores servicios, seguridad y capacitación para los operadores de las unidades”, planteó.
También te puede interesar: Gobierno de CDMX confirma aumento a la tarifa del transporte público
La dirigente panista manifestó que el transporte público en CDMX está deteriorado, los choferes no tienen la capacitación debida y la infraestructura vial es raquítica.
En este sentido, afirmó que el aumento de 1.50 pesos a la tarifa responde a apoyo político en la elección de 2024, pero no a las necesidades ni bolsillo de los capitalinos.
Foto: Cuartoscuro
Por su parte, el diputado federal del PAN, Federico Döring, calificó el incremento como un “asalto al bolsillo de los capitalinos”.
“No cumplieron la promesa de bajar el precio de la gasolina y el diésel, pero tuvieron que subir la tarifa del transporte público”, manifestó.
El diputado panista afirmó que el partido supervisará la calidad del servicio a partir de este incremento en su tarifa. “Siguen los accidentes, los choques y falta de capacitación de choferes, además de los asaltos”, expuso.
