Ultimo Messaggio

Dan 12 años de prisión a hombre por tráfico de migrantes Incautan 112 kilogramos de probable cocaína en Baja California

El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, asesinado en la noche del primero de noviembre, habría solicitado ayuda al Gobierno Federal meses antes de su muerte.

A través de un video compartido en redes sociales, a mediados de septiembre, el alcalde local solicitó mayor protección a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al Gabinete de Seguridad, ya que aseguraba que su vida corría riesgo al ser regidor de unos de los municipios más violentos del país.

Foto: Cuartoscuro |  

También te puede interesar: Harfuch asegura que Manzo contaba con protección de 14 elementos de Guardia Nacional

Video de Manzo se viraliza

“Solicito a la presidenta de México a que mande el apoyo que le corresponde (..) Los que estamos expuestos, los que estamos dando la cara, es nuestra Policía Municipal, es este gobierno (Uruapan); estamos expuestos todos, inclusive, mi propia vida como presidente municipal”, indicó el mandatario local.

“No estoy dispuesto a doblegarme ni estoy dispuesto a entregar la poca o mucha seguridad que está al alcance de nuestras posibilidades como municipio(…) Sabemos que corremos riesgos, no queremos ser un alcalde más asesinado que se encuentra en la estadística…”, subrayó Carlos Manzo en el video.

Asimismo, el alcalde pidió “urgentemente ” al Gabinete de Seguridad y al Poder Ejecutivo,presencia en el municipio ya que según el alcalde, se viven situaciones complicadas en Michoacán debido a la violencia y al incremento del crímen organizado con grupos armados.

“Estamos en la mejor disposición de trabajar, pero si ustedes no mandan el apoyo que los ciudadanos de Uruapan requieren, o único que nos van dejar es el estar expuestos todos”, finalizó.

Por su parte, tras el asesinato de Carlos Manzo en un acto público, el Gabinete de seguridad reiteró que en mayo de este año, el alcalde de Uruapan, Michoacán tuvo un reforzamiento adicional en su seguridad con 14 elementos de la Guardia Nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *