En la estación Chabacano de la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvo a un hombre que transportaba más de 300 huevos de tortuga.
Los elementos policiacos identificaron al hombre que al verlos adoptó una actitud evasiva, por lo que le realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos para evitar algún tipo de hecho delictivo.
También te puede interesar: Gobierno de CDMX confirma aumento a la tarifa del transporte público
Tras revisarlo, le encontraron varias bolsas de plástico que contenían huevos de tortuga, una especie que se encuentra bajo protección federal por lo que su venta o distribución se considera un delito.
Foto: SSC
El hombre detenido y los huevos quedaron asegurados y a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).
También te puede interesar: Rescatan a persona que pretendía atentar contra su vida en la Línea 12 del Metro
Peritos especializados contabilizaron al menos 360 huevos de tortuga que quedaron a disposición de autoridades federales que darán seguimiento al caso y determinarán la situación jurídica del detenido.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrendó su compromiso con la protección de la fauna silvestre y el cumplimiento de la legislación ambiental, colaborando con las autoridades competentes para la investigación de delitos que atenten contra el medio ambiente y los recursos naturales.
