Ultimo Messaggio

CNTE amaga con paro nacional y bloqueos en noviembre 2025 Gobierno estatal fortalece a mipymes con el programa Hidalgo con Potencial 2025

Tras el incremento de 1.50 al costo del pasaje en la Ciudad de México (CDMX), los transportistas que realicen un cobro excesivo podrán enfrentar sanciones de entre 5,000 y 60,000 pesos, advirtieron autoridades.

“Vamos a estar muy pendientes para que no haya algún concesionario que abuse de este aumento que quiera cobrar más de lo permitido”, anunció el secretario de Gobierno local, César Cravioto.

En conferencia, Cravioto Romero detalló que los transportistas en CDMX estarán obligados a usar el uniforme establecido, que es pantalón oscuro y camisa blanca durante la jornada laboral, mantener estándares adecuados de higiene tanto personal como en lo respectivo a la unidad.

También te puede interesar: Gobierno de CDMX confirma aumento a la tarifa del transporte público

Además, no podrán conducir con un volumen excesivo en los equipos de sonido que moleste a los usuarios ni realizar paradas o hacer base en puntos no autorizados.

En su participación, el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, explicó que las unidades deberán portar de manera visible los carteles con la nueva tarifa, mientras que los choferes deberán conducir de manera segura y respetuosa.

“El aumento de 1 peso con 50 centavos busca fortalecer la calidad del transporte y un equilibrio de todos los factores que inciden en la prestación del servicio, para que esté tenga la posibilidad de continuarse prestando”, afirmó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *