El magistrado Gilberto Bátiz García asumió desde este sábado la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Bátiz García fue el candidato más votado para el cargo de magistrado electoral, en las elecciones judiciales del 1 de junio pasado.
El 31 de octubre culminó el periodo de Mónica Soto en la Presidencia de la Sala Superior del TEPJF, por lo que el magistrado Bátiz la relevó hoy, pero será hasta la próxima semana que presida su primera sesión.
También te puede interesar: Termina una era en el TEPJF
En su cuenta de X, el magistrado dijo que “al asumir la Presidencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, renuevo ese compromiso. Trabajaré por una justicia que dé certeza y que abone a la estabilidad y a la paz social. Una justicia que resuelva conflictos, no que los genere”.
Aseveró que buscará “una justicia que dé resultados y se sostenga en la confianza ciudadana. De sur a norte, del Cañón del Sumidero al Desemboque de los Seris, sigamos caminando juntos, firmes y mirando con nuevos ojos a la justicia.
Foto: Cuartoscuro | Gilberto Bátiz García fue el candidato más votado en las elecciones judiciales.
Asimismo, abundó que “al emprender el Nuevo Éxodo por la Democracia, una marcha desde el sur para conquistar la confianza ciudadana en la primera contienda judicial, algo cambió. Durante 60 días recorrí los 32 estados de la República, no solo para promover una candidatura, sino para impulsar una nueva forma de entender la justicia”.
México cree en la justicia: Gilberto Bátiz García
Recordó que en su campaña que se reunió con “estudiantes y campesinos, con profesionistas, activistas y amas de casa. Caminé por desiertos y montañas, por calles y plazas llenas de esperanza. Y entendí algo profundo: México cree en la justicia. Pero en una justicia cercana, humana, que no sea privilegio de unos cuantos, sino derecho de todos”.
También te puede interesar: TEPJF se prepara para mega elección de 2027: Mónica Soto
Consideró que “esa confianza que millones depositaron en mí es ahora compromiso: dar lo mejor de mí para representar sus voces, sus inquietudes y sus realidades”.
Entre sus primeras designaciones, el presidente del TEPJF nombró a Carmen Urías como titular de Comunicación Social del Tribunal Electoral, quien desde hoy ejerce ese cargo, luego de que ayer concluyera su función como coordinadora de Comunicación del INE.
