La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que dos personas fueron detenidas y un agresor perdió la vida, tras el atentado en el que falleció Carlos Manzo, alcalde de Uruapan.
En su cuenta de X, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, compartió información de las detenciones que se realizaron.
También te puede interesar: Asesinan a Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, durante un acto público
“Derivado de una agresión ocurrida esta tarde en el centro de Uruapan, Michoacán, donde lamentablemente perdió la vida el presidente municipal Carlos Manzo, fueron detenidas dos personas involucradas en los hechos y uno de los agresores perdió la vida“, informó el gabinete de Seguridad.
Además, dijo que “las autoridades del @GobMichoacan y del Gabinete de Seguridad resguardan la zona y mantienen los patrullajes de supervisión para garantizar la seguridad de la población. Este crimen no quedará impune”.
Carlos Manzo fallece tras ataque en acto público
Carlos Manzo fue atacado durante un evento público, el Festival de las Velas, como parte de las conmemoraciones de Día de Muertos. En redes sociales circularon videos del momento del ataque y de cómo se llevan al alcalde para ser atendido, pero falleció.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, confirmó que el alcalde de Uruapan falleció tras ser tiroteado en un acto público.
“Condenamos enérgicamente el cobarde atentado en el que perdió la vida el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, por el cual, ya se encuentran dos personas detenidas y una más abatida”, dijo el mandatario estatal.
“El Secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés y la Guardia Nacional se encuentran en el municipio coordinando acciones de seguridad”, informó el gobernador.
En tanto, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno indicó que “fue asesinado Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, en un evento público. Lo mataron a plena vista, en un acto cobarde y brutal que muestra hasta dónde ha llegado la violencia en nuestro país”.
También te puede interesar: Se registra incendio en un Waldo’s de Hermosillo, hay varios fallecidos
Asimismo, abundó que “Carlos fue un hombre valiente, que se atrevió a levantar la voz, a señalar la complicidad del gobierno y la pasividad de las instituciones frente al crimen organizado. Lo asesinaron por no callarse, por enfrentar lo que Morena prefiere ignorar”.
Consideró que “este crimen no puede quedar impune. Es la muestra más clara de que hoy, en México, el que se opone al crimen organizado pone en riesgo su vida. Exigimos justicia inmediata, castigo ejemplar y que el gobierno federal deje de mirar hacia otro lado. No más excusas. México necesita un gobierno con el valor de enfrentar al crimen organizado de frente y devolverle la seguridad al pueblo”.
