Ultimo Messaggio

Campeche mantiene búsqueda de nuevos casos de VIH 23 fallecidos y 11 lesionados por explosión en tienda Waldo’s de Hermosillo

Cuatro trabajadores de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibieron vinculación a proceso por su responsabilidad en la muerte de Rodrigo Mondragón, un aficionado de Cruz Azul, al salir de un partido en el Estadio Universitario.

Un juez de control ordenó que Isaac Brian N., de 24 años de edad; Noé N., de 45; Luis Alberto N., de 47, y José Rodrigo, de 57 permanecerán en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Oriente y dio un plazo de tres meses para que se desarrolle la investigación complementaria.

También te puede interesar: Dictan prisión preventiva a guardias de la UNAM señalados por muerte de aficionado

Rodrigo Mondragón falleció por asfixia por estrangulamiento de acuerdo con los resultados de la necropsia de ley realizada por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Incifo).

¿Qué le pasó a Rodrigo la noche del 25 de octubre?

Rodrigo Mondragón acudió al Estadio Universitario para presenciar el partido entre Cruz Azul y Monterrey y al terminar el encuentro sostuvo un altercado con miembros de seguridad de la UNAM.

La versión de los trabajadores universitarios indica que Rodrigo se encontraba alcoholizado y se comportaba agresivo, pero al tratar de someterlo se desvaneció de la nada; aunque al lugar acudieron paramédicos, el aficionado ya no contaba con signos vitales.

También te puede interesar: Muere aficionado tras el duelo Cruz Azul-Monterrey

Por otro lado, la familia de Rodrigo asegura que el cuerpo presentaba signos de golpes, además de que tardaron más de cinco horas en informarles sobre la muerte de su familiar, aún cuando preguntaron a autoridades universitarias sobre lo sucedido la misma noche de los hechos.

La UNAM por su parte, solo se limitó a informar que colabora activamente con las autoridades para esclarecer la muerte de Rodrigo y aseguraron que entregaron diversos videos para integrarlos en la carpeta de investigación.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *