Como parte de las acciones de la NBA en su visita a México para el partido de este sábado entre Detroit ante Dallas, la National Basketball Association realizó una clínica de basquetbol en coordinación con la alcaldía Azcapotzalco, al rescatar una cancha de baloncesto en el Deportivo de dicha dependencia.
Acompañados por el comisionado adjunto de la liga, Mark Tatum, además de autoridades locales y jugadores de ambos clubes, incluido el embajador y exjugador de los Mavericks, Eduardo Nájera, la NBA mostró su compromiso social con el país, al rehabilitar una cancha en la que jugadores convivieron con hasta 80 niños a quienes les compartieron conceptos básicos del juego.
También te puede interesar: Mavericks disfrutan su octava visita a México
“Son ya 34 partidos de nuestra liga en México y eso es más que en cualquier otro lado fuera de Estados Unidos y Canadá, así que eso habla por sí solo lo importante que es México para la NBA, con un núcleo de fans que crece cada año”, destacó Tatum.
Se suma Conade
A esta alianza se sumó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que con su director general, Rommel Pacheco, le agregó el hecho de aprovechar todo tipo de coordinación que esté al servicio de la juventud y el fomento deportivo. “Creo que aquí se puede iniciar un gran semillero con programas escolares que nosotros en Conade ya tenemos, para que todos estos niños sueñen con algún día ser profesionales, seleccionados nacionales y formar parte también de la NBA”.
Foto: Daniel Paulino | La NBA rescató una cancha de baloncesto en el Deportivo de Azcapotzalco.
También te puede interesar: Sinner avanza a semifinales del Masters 1000 de París
“Todos los jugadores crecieron en entornos similares a estos. En canchas públicas en donde muchas veces aprendieron lecciones de vida antes de llegar a la NBA y sobre todo a lidiar con la adversidad”, destacó el comisionado adjunto.
