Este 31 de octubre, como desde hace más de 50 años, los neoyorkinos organizaron su tradicional mega desfile de Halloween, considerado el más grande del mundo y cuyo único requisito es crear el mejor disfraz y disfrutar del recorrido desde Canal Street hasta la calle 15 Oeste, pasando por toda la Sexta Avenida.
Este 2025, el desfile se basó en la libertad de imaginar y crear todo lo que las personas puedan desear, por lo anterior, durante la terrorífica pasarela se pudieron ver desde disfraces de personajes icónicos del terror y figuras de la política estadounidense hasta frutas, verduras y platillos de comida.
Foto: Jorge de la Hoz / Quadratin Hispano
También te puede interesar: El FBI frustra posible ataque terrorista durante Halloween en Michigan
Desde las 19:00 horas, desfilaron princesas y brujas, personajes de películas como el payaso IT y el pequeño Georgie y el incónico Chucky, el muñeco diabólico, entre muchos otros.
En la verbena también hubo muestras de la cultura hispana con la pasarela de Catrinas, representativas de México y que conmemoran el Día de Muertos celebrado el 1 y 2 de noviembre.
Foto: Jorge de la Hoz / Quadratin Hispano
Asimismo hubo muestra de la cultura de República Dominicana con el desfile de participantes con trajes típicos de ese país.
También te puede interesar: 10 películas imperdibles que debes ver en Halloween
El espectáculo se llevó a cabo con saldo blanco ante la mirada de al rededor de 2 millones de espectadores y al menos 80 mil participantes disfrazados, que fueron custodiados por elementos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Este evento surgió en 1973, cuando un grupo de vecinos del sector de Greenwich Village, liderados por Ralph Lee, decidió organizar un desfile de máscaras. Año tras año, el evento ganó popularidad hasta convertirse en lo que es hoy: el desfile nocturno más grande de Estados Unidos para celebrar Halloween.
