Ultimo Messaggio

¿Se pierde la Liguilla con Xolos? Operan a Gilberto Mora Gilberto Bátiz asume presidencia del TEPJF

La Administración Federal de Medicamentos (FDA) anunció el retiro del mercado de más de 580 mil pastillas para controlar la presión arterial en Estados Unidos por superar el límite de ingesta aceptable de un compuesto cancerígeno.

Se trata del clorhidrato de Prazosina cuyo nombre comercial es Minipress y cuyos dos fabricantes principales son Amerisource Health Services LLC en Ohio y Teva Pharmaceuticals USA, Inc. en Nueva Yersey, quienes emitieron retiros voluntarios del mercado de Clase II.

También te puede interesar: FDA lanza advertencia por venta de camarones radioactivos

El medicamento maneja una presentación en cápsulas con dosis de 1 miligramo, 2 miligramos y 5 miligramos que ayuda a relajar los vasos sanguíneos para facilitar el flujo de sangre. Otros de sus usos es prescribirlo para problemas de sueño como pesadillas por el Trastorno de Estrés Postraumático.

En las órdenes de retiro de la FDA se indica que los medicamentos pueden contener impurezas de nitrosaminas, consideradas potencialmente cancerígenas y pueden transformarse durante la fabricación o el almacenamiento del medicamento.

También te puede interesar: ¡Riesgo de botulismo! FDA pide retirar estas latas de atún en EU

De acuerdo con investigaciones de la Revista de Ciencias Farmacéuticas ELSEVIER las impurezas de N-nitrosamina podrían tener que ver con incidencia de cáncer de hígado, colorrectal y de útero.

Por lo anterior, las autoridades mantienen constante monitoreo en el uso de este componente en medicamentos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *