Ultimo Messaggio

Dodgers aseguran séptimo partido de Serie Mundial tras vencer a Blue Jays Atendemos la emergencia y pasamos a la reconstrucción: Julio Menchaca

Elio Henríquez/La Jornada/San Cristóbal de Las Casas, Chis. – Seis servidores públicos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), fueron detenidos como presuntos responsables del delito de extorsión agravada, cometido en perjuicio de una persona del sexo femenino de identidad reservada, en Tuxtla Gutiérrez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).Explicó que los indiciados son Julio César N, Director Administrativo; Mauricio N, Jefe de Departamento de Mantenimiento; José N, Subdirector Jurídico; Francisco N, Jefe de Departamento de Almacén e Inventario; Juan N, Director Normativo y Julio N, Jefe del Departamento de Recursos Materiales, todos adscritos a la Dirección General del Cobach.

En un comunicado agregó que “de acuerdo con la carpeta de investigación, se inició la denuncia desde la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, la cual dio vista a esta institución, donde se realizaron las tareas de investigación correspondientes, lográndose acreditar los actos de corrupción cometidos por estos seis servidores públicos”.

La FGE manifestó que los seis servidores públicos “ya se encuentran a disposición del órgano jurisdiccional para que enfrenten a la justicia”.

Señaló que los imputados fueron arrestados por agentes de la FGE y de la Secretaría de Seguridad del Pueblo que ejecutaron las respectivas órdenes de aprehensión.

Por separado, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar afirmó que “tengo un firme compromiso con la aplicación de la ley. Gracias al trabajo coordinado entre la FGE y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, se logró la detención de seis servidores públicos del Cobach, vinculados a un caso de extorsión”.

En su mensaje difundido en redes sociales, sostuvo que “la ley se aplicará sin distinción alguna; quien intente extorsionar o pedir moches enfrentará la justicia. En Chiapas no se tolera la corrupción”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *