Es de los que han vendido dos depas en la última semana
Vía Privilegiada.- El hijo de un empresario tequilero subió un video quejándose de los bloqueos de los agricultores, y ya hasta su papá tuvo que salir a mandarlo sentar.
Tras varios días de protestas de productores de maíz en Jalisco —quienes han cerrado autopistas afectando a miles de personas—, un sujeto de nombre Pablo Partida decidió subir un video criticando las manifestaciones… y confirmando que el tequila no siempre ayuda a pensar.
Partida (sí, vaya apellido) fue identificado como hijo de Jesús Partida Meléndrez, dueño de la reconocida marca Tequila Tres Mujeres, lo que hizo que sus declaraciones fueran especialmente mal recibidas por venir, pues, desde la zona premium del privilegio.
Este hijo de empresarios tequileros sí se ve que es muy hábil y trabajador
“Es inaceptable verdaderamente la situación del paro de los agricultores… si no les funciona ese rubro, cámbienle. Me da coraje tanta pobreza, pero no la monetaria, esa va y viene, la pobreza mental”, dijo el joven, en un video que ya le garantizó un lugar en la próxima lista de “gente que no debería hablar en internet”.
Además de exhibir clasismo e insensibilidad hacia las condiciones del campo mexicano, el clip desató indignación por representar a esa estirpe de whitexicans que usan jersey sin mangas aunque jamás hayan hecho bíceps.
“No, no, qué bárbaros, pobres nacieron y pobres morirán”,
remató el sujeto sin antes agradecerle a la vida por las herencias.
Tan polémico fue el asunto que su padre tuvo que salir al rescate de la reputación familiar antes de que las ventas del tequila cayeran a niveles del Tonayán.
#ATiempo
“Pobres nacieron y pobres morirán”, dijo Pablo Partida, hijo del dueño de Tequila Tres Mujeres, al criticar a los productores de maíz y su paro carretero.
El comentario desató indignación en redes y obligó a su padre, Jesús Partida Melendrez, fundador de la marca, a… pic.twitter.com/fdHJZ5rOkr
— A Tiempo Noticias (@atiemponot) October 30, 2025
“Me veo en la obligación de manifestarles, a nombre de mi familia, una sincera y profunda disculpa. No compartimos los comentarios ni la indiferencia hacia la legítima y pacífica lucha de los campesinos por precios justos”, declaró Jesús Partida, sin aclarar si ya también sacó al vástago de su testamento.
“Toda mi vida he sido agavero”, añadió el empresario, anticipando que la cena familiar de Navidad de este año será un poco… tensa.
