Ultimo Messaggio

30 de octubre, regresan los fallecidos que nunca fueron identificados Ciudad de México con finanzas sanas y un récord en recaudación: Botton

La elegancia encuentra lo fantástico en la colaboración entre Tiffany & Co. y Guillermo del Toro para la película Frankenstein. Esta alianza transforma vitrinas en Nueva York en una experiencia inmersiva donde la joyería se convierte en parte del relato, y el mito de creación late entre piedras preciosas y símbolos antiguos.

Bajo el título Awaken Love: A Cinematic Window Experience, Tiffany abrió cinco ventanas en su flagship de la 5ta. Avenida que no son sólo escaparates: son laboratorios de deseo, estatus y transformación.

También te puede interesar: Del terror a la ciencia ficción, las mejores cintas de Guillermo del Toro

Las vitrinas recrean escenas clave de la película, y al hacerlo revelan una curaduría que abarca 27 piezas –históricas, contemporáneas y creadas ex profeso– que dan cuerpo al universo narrativo.

En pantalla, la actriz Mia Goth lleva joyas cuyo brillo va más allá del lujo. Destaca el collar Wade (ca. 1900), con aproximadamente 40.45 ct de diamantes europeos engastados en oro y platino, símbolo de poder y ascenso social que contrasta con la devastación que rodea al monstruo. Junto a él, el collar escarabajo de vidrio Favrile (1914), obra de Meta Overbeck para Tiffany-LCT, aporta un lazo con lo orgánico, lo que renace.

Foto: X @TiffanyAndCo  

Para los amantes del lujo y del cine, la experiencia en el escaparate es doble. Por un lado, se observa una vitrina barroca que homenajea el estilo Belle Époque; por otro, se vive un relato de ambición y pérdida. Si bien la instalación en Nueva York estará abierta sólo hasta el 3 de noviembre, el gesto es permanente: una casa joyera que entra al cine, sin perder su identidad.

Desde la elección de piezas históricas hasta el diseño de nuevas joyas para el set, la colaboración apuesta por una sofisticación narrativa. Y su valor no radica únicamente en los quilates, sino en las capas que suman: archivo, personaje, mito y vitrina. En un mundo donde las historias se cuentan por pantallas, Tiffany + Guillermo del Toro demuestran que también se cuentan por vitrinas.

¿Sabías que…?

El collar Wade de Frankenstein tiene más de 40 quilates en diamantes y pertenece al archivo histórico de Tiffany & Co.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *