Ultimo Messaggio

Sheinbaum conversa con Lula sobre mantener cooperación con Brasil Autoridades capitalinas evitan fiesta clandestina en la Cuauhtémoc

El homicidio de Regio Clown’ y ‘B-King’ destapó el esquema de extorsión “Emprende Coin”, empresa con sede en la CDMX que intervenía los celulares de sus víctimas.

Lo anterior, según la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con respecto al homicidio de los DJ colombianos hace poco más de 3 meses.

Según el relato de la Fiscalía, “Emprende Coin” opera en el Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes y otras entidades, bajo un esquema de préstamos de 500 hasta 1 millón de pesos con condiciones que llevan al incumplimiento, además de que se instalaba en los celulares de sus víctimas una aplicación para intervenirlas, con acceso a todo su contenido y movilidad en tiempo real.

También te puede interesar: Detienen a tres por asesinato de joven en la GAM

Por lo anterior, los presuntos extorsionadores “controlaban” a los deudores, y los amenazaban con ejercer violencia o hasta matarlos.

“No tienes para pagar, pero sí para ir a las chelas pinch… pendej… de mier…, o me depositas ahorita o ahí mismo vamos y te chingam…”, es uno de los mensajes que enviaban a sus víctimas.

En caso de impago se enviaba a un “grupo de choque” que, al tener la ubicación de los deudores, los agreden o insultan para que cumplan.

Catean domicilio en el Estado de México

Como parte de la investigación se cateó un domicilio en Tepetlaoxtoc, Estado de México en el que se localizaron máquinas contadoras de billetes, pasaportes de origen colombiano, identificaciones y documentación de bienes y propiedades sustraídos a diversas víctimas y drogas.

El lugar cateado se ubica a 500 metros del inmueble en el que fue asegurado el auto Mercedes Benz en el que fueron secuestrados “Regio Clown” y “B-King”.

Derivado de lo anterior, los colombianos Yuli Catherine “N”, Yonier Alexander “N” alias “Maxi” -única persona autorizada por la Unión Tepito para cocinar tusi en la Ciudad de México-, Samuel Leonardo “N” y Juan Fernando “N” fueron detenidos y vinculados a proceso por su presunta coautoría en el delito de extorsión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *