Ultimo Messaggio

Ricardo Gallardo anuncia inversión de 200 mdp en obras para Villas de Pozos ¿Aaron Ramsey se fue de México y de Pumas? Esto es lo que sabemos

La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que sería irresponsable y generaría riesgos el anular el decreto de 2023 para la transferencia de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Ante las críticas en contra de la decisión tomada por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador de transferir la carga de una terminal a otra -derivadas del anuncio del Departamento de Transporte de Estados Unidos del cierre de dos rutas y la suspensión de 11 más-, la mandataria mexicana subrayó que cambiar la situación generaría problemas de seguridad y saturación.

“Hay quien nos dice: ‘bueno, eliminen el decreto de carga del 23 que hizo el presidente López Obrador’, y no sé qué otra cosa piden, sería muy irresponsable hacerlo porque habría una saturación, pero además no creemos que se haya afectado la competencia de las líneas áreas estadounidenses, no lo creemos”, subrayó.

También te puede interesar: Empresas automotrices no cerrarán en México por aranceles de Trump, asegura Sheinbaum

Destacó que las compañías mexicanas hicieron un acuerdo para distribuir mejor los horarios de vuelos, y que su administración está de acuerdo en que no se favorezca a ninguna línea aérea en el marco de la competencia y los acuerdos comerciales.

“Pero lo que no estamos de acuerdo es que ponga en riesgo a los usuarios y que, además, inversiones que ya hicieron las propias líneas que se dedican a la carga en el AIFA tengan un retroceso, hay que explicarlo bien, y esperamos que no tenga ni un fondo político ni de apoyo a alguna u otra empresa estadounidense, el marco de lo que se está definiendo para México”, comentó.

Por lo anterior, la titular del Ejecutivo Federal destacó que se llegará a un buen acuerdo con las autoridades de EU.

Sheinbaum se reúne con las empresas afectadas por suspensión

Desde el mediodía de este viernes, la presidenta Sheinbaum sostiene una reunión con representantes de Aeroméxico, Volaris y VivaAerobús, compañías afectadas por la decisión del Gobierno de Donald Trump.

En el encuentro participan el almirante secretario de la Marina, Raymundo Pedro, así como los directores del AIFA y el AICM, el general Isidro Pastor y el almirante Juan José Padilla Olmos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *