Conductores de pipas de la empresa ACME y otros transportistas bloquearon durante más de ocho horas los carriles centrales de Periférico Norte desde la zona del Parque Naucalli en Naucalpan, Estado de México, en dirección a la CDMX.
De acuerdo con algunos reportes, los manifestantes acusan a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de fabricarles delitos, así como de persecución y hostigamiento, por lo que exigieron la intervención del gobierno federal.
También te puede interesar: Campesinos mantienen rechazo a propuesta oficial y bloqueos
Los manifestantes amenazaron con continuar el bloqueo por tiempo indefinido, hasta no lograr el dialogo con las autoridades; sin embargo, alrededor de las 17:00 horas, entablaron una mesa de trabajo para llegar a acuerdos y accedieron a liberar la vialidad.
Largas filas de vehículos se formaron desde Perinorte hacia la zona del Toreo de Cuatro Caminos; sin embargo, los manifestantes declararon que fue la policía la que bloqueó la vialidad para encapsularlos a la altura del Walmart de Toreo y detener su avance hacia el zócalo capitalino.
Foto: Cuartoscuro
También te puede interesar: Productores de maíz liberarán un carril en carreteras que mantienen bloqueadas
Los inconformes que permanecían entre los carriles centrales de periférico comenzaron a dispersarse a pie y en motocicletas para proceder a la apertura de la circulación; sin embargo, la carga vehicular se mantiene intensa debido a las largas horas de cierre.

 
                 
                