Ultimo Messaggio

Va Jesús Nava por cero baches SICT niega autorización a apps de transporte en aeropuertos

Hernán Villarreal, titular de la Secretaría de Movilidad de Nuevo León, anunció cambios y correcciones en la obra de la Línea 4 del Metro de Monterrey.

Durante su comparecencia en el Congreso local, diputados de Oposición exigieron al funcionario su renuncia ante las presuntas anomalías en la construcción de la red de vías.

También te puede interesar: En NL aseguran ‘huachi bodega’ con más de 263 mil litros de hidrocarburo

El titular de Movilidad admitió que la obra debe corregirse y se están planeando obras de complementarias, debido a que el proyecto atraviesa uno de los principales drenes pluviales de la capital neoleonesa.

Señaló que están realizando análisis para evitar que suceda lo que en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que las anomalías en su construcción se descubrieron años después de ponerlo en funcionamiento.

“Se tiene que atravesar pluviales y se atienden los problemas, pero toda magna obra tiene que atender todo ese tipo de problemas y nosotros estamos seguros porque tenemos las certificaciones y todo lo que se pone a consideración del público de los usuarios va a tener esa seguridad”, dijo.

Aseveró que “no decimos que no vaya a haber que corregir cosas ni que hacer obras inducidas, pero toda obra la que atraviesa toda la ciudad se atraviesa pluviales”.

También te puede interesar: Cabildo de Monterrey y San Pedro aprueban renombrar vía como Calzada Mauricio Fernández

Aceptó que habrá obras complementarias “y claro que vamos a tener que solucionar los problemas, pero siempre con seguridad y con la certificación internacional. No le metan miedo a los usuarios, este es el Metro más seguro jamás construido, por favor, sean serios”.

El diputado Javier Caballero le reclamó que “el único acierto de hoy es la maqueta y la simulación, es la representación de este gobierno. Una simulación así como el Estadio de Tigres, la llegada de Tesla y la construcción de la Línea 4″.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *