Ultimo Messaggio

Buscan a adolescentes desaparecidos en Tlajomulco; ven posible reclutamiento Ravens derrotan a Dolphins en regreso de Lamar Jackson

Lilia González 

Con el objetivo de fortalecer su estructura territorial y recobrar la confianza ciudadana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició en el Estado de México un proceso de renovación de sus 125 Comités Municipales con quienes fortaleceran el trabajo de cara a la Elección de 2027, registrando más del 73% de avance.

La dirigente estatal del PRI, Cristina Ruiz Sandoval informó que se registraron fórmulas de Presidencias y Secretarías en 92 municipios; sin embargo, se emitirá una nueva convocatoria para renovar los 33 Comités Municipales faltantes.

“El priismo mexiquense no se adelanta a los tiempos, construye con paciencia, hacemos una renovación profunda, organizada y participativa. El proceso interno que vivimos es la muestra de que el PRI sigue siendo un partido democrático, con madurez política y por supuesto, con un compromiso real”, comentó.

Recalcó que la renovación de las dirigencias de los Comités Municipales no implica que sean candidaturas automáticas. “Aquí nada va a ser en automático, aquí quienes van a abanderar las causas en 2027 y quienes van a representar a sus municipios y las candidaturas a diputados federales y locales serán quienes trabajen el territorio… dejarlo claro que aquí no habrá dedazos ni imposiciones, las candidaturas serán para quienes las trabajen, de eso no tengan duda”.

Enfatizó que la elección de las presidencias municipales no es un trámite, sino el punto de partida para recuperar la confianza ciudadana, ello al reconocer que el 2027 será un añod decisivo, siendo la apuesta recuperar municipios y distritos.

“Llegaremos con un partido sólido, liderazgos legítimos, con estructuras fuertes y de territorio, la única manera de que el PRI vuelva a los espacios del poder es con unidad, inclusión y madurez política”.

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Meade Ocaranza indicó que los próximos meses serán de fortalecimiento interno, en donde el PRI se preparará para competir con candidatos propios en cada municipio y distrito.

“No descartamos las coaliciones ni las alianzas, pero primero nuestra militancia. La meta es que el PRI, en el primer bimestre del 2026, nuestros abanderados estén ya trabajando en territorio para para escuchar las demandas ciudadanas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *