La FGR a través de sus delegaciones del Estado de México, Morelos y Ciudad de México destruyeron mil 595 kilos de drogas y objetos decomisados en días recientes.
En comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la acción tuvo lugar en la 22/a Zona Militar, ubicada en Santa María Rayón, Estado de México.
“Los narcóticos incinerados fueron marihuana, cocaína y clorhidrato de metanfetamina, además de 12 mil objetos del delito como prendas de vestir, herramientas y otros artículos relacionados con actividades ilícitas”, detalló la Fiscalía.
También te puede interesar: FGR retira a Los Chapitos propiedad valuada en 4.3 mdp
Vinculado a proceso por transportar 600 kilos de marihuana
Por otro lado, la FGR informó que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tabasco, obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por su presunta responsabilidad en los delitos de contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el Gabinete de Seguridad detuvo a Elías “T” en Nacajuca, Tabasco mientras transportaba 26 paquetes de marihuana con un peso de 608 kilogramos, un arma de fuego, un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, seis chalecos tácticos y balísticos.
Una vez puesto a disposición y presentado ante una juez de Control, el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes para que se le vinculará a proceso, se le impusiera prisión preventiva justificada y se dieron 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

 
                 
                