Del 1 de enero a la fecha, más de 21 mil personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”, informó el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Andrés Ponce.
En el marco del 67 aniversario del Torito, el funcionario informó que el centro de sanciones recibió a 10 mil 15 personas en dicho periodo, a las cuales se sumaron 11 mil 360 infractores de la Ley de Cultura Cívica que pasaron por las instalaciones.
También te puede interesar: La SSC celebra el 67 aniversario de ‘El Torito’
La historia del Torito se remonta a hace más de seis décadas, tras su inauguración el 28 de octubre de 1958 por el expresidente Adolfo Ruiz Cortines y el entonces Jefe del Departamento del Distrito Federal, Ernesto P. Uruchurtu.
Cuartoscuro |
Con una superficie de mil 730 metros cuadrados, el Torito tiene capacidad para albergar a 124 personas, 72 hombres y 52 mujeres. En él, se reciben a infractores de la Ley de Cultura Cívica y del programa “Conduce sin Alcohol” para prevenir percances viales.
Los arrestos que cumplen las personas en “El Torito” pueden ser por horas o de uno a dos días, de acuerdo con lo que determine un Juez Cívico; y entre las principales causas de detención se encuentran por el Alcoholímetro, por ingerir bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas en lugares públicos y por desacato a un mandato judicial.
En su mensaje, el subsecretario reconoció la labor de los servidores públicos que han contribuido a la operación del Centro, que trabaja los 365 días del año de forma ininterrumpida.
