Durante la mañana de este jueves 30 de octubre, la ola de frío en la capital comenzó a causar importantes afectaciones. A través de sus medios oficiales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó la presencia de un banco de niebla en sus pistas.
También te podría interesar: Rumbo al Mundial, Brugada pone en marcha obras de rehabilitación en zona de Estadio Azteca
Debido a la densidad de la neblina registrada este día, las operaciones respecto a los despegues y aterrizajes de algunos vuelos se han visto afectados. Causando importantes retrasos y afectando a varios pasajeros que esperaban llegar a la capital o viajar a sus destinos.
“Debido a un banco de niebla esta mañana, los itinerarios de despegues y aterrizajes se verán afectados. Para conocer el estatus de tu vuelo, consulta con tu aerolínea“, informó el AICM en su cuenta de X.
Por su parte, algunas aerolíneas han comenzado a notificar a sus pasajeros las afectaciones ocasionadas por este importante banco de niebla. Esto principalmente para consultar el estatus de sus vuelos y estar prevenidos en caso de que presente alguna clase de retraso o cancelación.
Especial |
“Debido a condiciones meteorológicas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, algunos vuelos podrían verse afectados. Te recomendamos consultar el último estatus de tu vuelo“, publicó Aeroméxico en su cuenta de X.
También te podría interesar: SICT niega autorización a apps de transporte en aeropuertos
Se espera que con el paso de las horas y la salida del sol en la capital, las pistas del AICM puedan retomar su visibilidad para el despliegue de operaciones. Finalmente, las autoridades recomendaron mantenerse al pendiente de los canales oficiales, así como mantener comunicación con sus aerolíneas.
