Ultimo Messaggio

Marina rescata 27 niños en altamar, provenían de la frontera sur Pide SNA que se informe sobre huachicol fiscal

Por poco y ponen a las Malvinas en el anverso

Frontera de las Islas Falkland.- El Banco Central de Argentina lanzó una moneda conmemorativa del gol de Maradona en el Mundial del ‘86, pero vale menos que una moneda de chocolate.

Como parte del Programa Internacional de Monedas Conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la institución gaucha emitió la pieza cuyo motivo principal es un esquema de aquella histórica jugada del gol de la Selección Argentina ante Inglaterra, que en 2026 cumplirá 40 años.

“Maradona”

Porque el Banco Central emitirá una moneda especial por el Mundial 2026 que conmemorará el gol de Maradona pic.twitter.com/QQ6lkQocFm

— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) October 28, 2025

El problema no es tanto que el Banco Argentino no haya elegido el primer gol (ese que metió con la mano) para acuñarla, sino que la moneda como tal tiene un valor nominal de 10 pesos… argentinos. Traducido a cualquier divisa decente, eso equivale a prácticamente nada.

La moneda vale menos que una de chocolate

Y es que 10 pesos argentinos equivalen a 0.13 pesos mexicanos, y pues ya ni hablemos de cuánto sería en dólares o libras esterlinas; digo, por aquello del rival al que Maradona le metió aquel gol.

Esto ha provocado que las redes se llenen de comentarios sarcásticos señalando que dicha moneda vale menos que las de chocolate, esas que son tan comunes en nuestro país y que todo niño alguna vez usó para sentirse como Indiana Jones o protagonista de Uncharted.

Volviendo a la “valiosa” moneda, el diseño presenta —en el reverso— una pelota atravesando la pieza, mientras que en el anverso se muestra el esquema con la dirección que tomó Maradona ante la falta de defensa inglesa, esa misma jugada que permite que toda Argentina siga evitando hablar de box, gastronomía, cultura, o como el chimichurrí es italiano.

Y para estar al día: unas doctoras del IMSS se burlaron de una paciente, y así les fue en las redes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *