Ultimo Messaggio

Si reforma electoral avanza en sus términos, cancela la pluralidad: Somos México La Secretaría de Energía meterá orden en Pemex y CFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el aplazamiento de nuevos aranceles a México y destacó la “buena relación” con el gobierno de Claudia Sheinbaum, lo que representa un respiro temporal para las exportaciones mexicanas.

Su mensaje envía una señal de estabilidad a los mercados, tras semanas de incertidumbre, sobre la posibilidad de nuevas medidas proteccionistas.

También te puede interesar: HR Ratings ratifica la calificación soberana de México como estable

El anuncio llega apenas un día después de una conversación telefónica entre Trump y Sheinbaum, en la que ambos líderes revisaron los avances de los acuerdos bilaterales en materia comercial, migratoria y de seguridad.

De esa comunicación se desprendió la desactivación de cualquier amenaza arancelaria que pudiera entrar en vigor el 1 de noviembre, incluyendo la prevista tasa de 25% a las importaciones de camiones pesados.

Para México, el aplazamiento ofrece un respiro para su sector exportador y manufacturero, al tiempo que mantiene abiertos los canales de diálogo con Washington.

También te puede interesar: Marcelo Ebrard llega a Corea para la APEC

Sin embargo, el tono del presidente Trump deja claro que los aranceles seguirán siendo una herramienta de presión y negociación económica en la relación bilateral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *